Brillando en Madrid: El Viaje de Luisa Ferss desde la Moda hasta las Artes ENTREVISTA EXCLUSIVA A LUISA FERSS

enero 17, 2024

Brillando en Madrid: El Viaje de Luisa Ferss desde la Moda hasta las Artes ENTREVISTA EXCLUSIVA A LUISA FERSS

Por: Fernanda Sérés 

 

Fotografía: Paulo Herrera @pauloherrera.foto 

MUAH: Marta Mateos Rivas @marta_mua.stylist  

Styling: Fernanda Sérés @fersoseres 

Ilustración: Viridiana Ontiveros @vontiverosillustration 

 

Ropa:  

Carolina Peréz 

Jasive Fernández  

Accesorios:  

Carnevale Madrid 

 

Luisa Fernanda, conocida en el mundo digital como Luisa Ferss, es una figura destacada en el ámbito de la moda y el estilo de vida. A sus 30 años, esta modelo y blogger mexicana, licenciada en comunicación y medios digitales, ha hecho de Madrid su nuevo hogar. Amante del glitter y declarada foodie, Luisa comparte con nosotros su experiencia y su viaje en el mundo de la moda y las artes. 

 

MM Moda: Hablemos de tu cambio de CDMX a Madrid. ¿Qué te motivó a dar ese paso tan significativo en tu vida?  

 

Luisa Ferss: Honestamente, es algo que siempre me había llamado. Algo en mí sentía que tenía que vivir en Madrid. De hecho, era mi plan antes de graduarme de la universidad: graduarme y venir a hacer una maestría o algo en Madrid. Mi blog despegó y por lo mismo me quedé en México. En 2020, de nuevo mi plan era venirme para Madrid y otra vez tuve que posponer los planes. A principios de 2023, me encontré un poco desmotivada, en necesidad de un cambio y supe que era el momento de retomar Madrid. Unos meses después, aquí estamos. 

 

MM Moda: Empezar una segunda carrera universitaria es una decisión valiente. ¿Sentiste miedo al tomar esa elección? ¿Qué te impulsó a embarcarte en ese nuevo desafío académico? 

 

Luisa Ferss: Fue lo que menos me daba miedo, creo que en realidad ni lo pensé tan bien, por ejemplo, no tomé en cuenta que tendría tareas (ríe). 

 Siempre había querido estudiar actuación; en prepa yo hacía teatro y me encantaba, es una rama en la que quería seguir creciendo. En 2020 hice un curso de actuación en México que se vio después interrumpido por la pandemia. El plan para venirme a Madrid en 2020 era también para estudiar actuación, así que en 2023 simplemente retomé el plan original, aunque sí cambié de escuela. 

 

MM Moda: Actuar y cantar son dos pasiones que has perseguido con determinación. ¿Cuál fue la chispa que encendió tu vocación en estas disciplinas? 

 

Luisa Ferss: Yo creo que Tatiana y Hilary Duff (ríe) no tengo un recuerdo infantil que no sea cantando, bailando, actuando. Es algo que me hace feliz, cantar es algo que auténticamente me llena. Salgo feliz de mis clases y es justo lo que estoy sintiendo ahora en mis clases de actuación en Madrid. Soy muy feliz, todos los días salgo satisfecha de que crecí en una disciplina. 

 

MM Moda: Para aquellos que se sienten atemorizados o criticados al perseguir algo fuera de lo común, como ser artista, ¿qué les recomendarías? 

 

Luisa Ferss: Creo que esto es solo aprender y comprender que las personas que pueden criticarte por perseguir un sueño o algo fuera de lo común, solo están hablando desde sus propios miedos y carencias. Amo la frase: 'No dejes que las personas con mentes pequeñas te digan que tus sueños son muy grandes'. Es un miedo completamente normal y entendible, pero sobre todo, un miedo muy superable y que te trae excelentes recompensas. 

 

MM Moda: Si pudieras hablar con la Luisa de hace 10 años, ¿qué consejo le darías?  

 

Luisa Ferss: Si te vas a poner botox ve con un experto y se super picky, no te pongas extensiones de pestañas, te harán mucho daño a la larga. 

 Hasta ahí, amaría verla vivir su vida perfectamente como fue, ya que todo me dejó un gran aprendizaje y me trajo hasta aquí. 

 

MM Moda: Mirando hacia atrás, ¿cuál crees que ha sido tu mayor logro hasta el día de hoy? 

 

Luisa Ferss: Yo creo que estar en este estado en el que creé un trabajo estable que me gusta, disfruto y que a la vez me permite seguir creciendo y buscando nuevas oportunidades, es importante. Tener una relación estable, buenas amistades y motivación diaria. Sin duda, estar en donde estoy en este momento exacto es mi mejor logro, pero a la vez es lo más bajo que estaré de aquí en adelante. ¿No sé si me explico? 

 

MM Moda: Grabar tus primeras canciones marca un hito importante. ¿Qué te motivó a dar ese paso crucial en tu carrera musical? 

 

Luisa Ferss: Francamente, era algo que siempre había querido hacer, vi la oportunidad y la tomé. La pandemia fue una época muy productiva para mí: empecé mis clases de canto, empecé a tocar el ukulele y a involucrarme mucho más en la música. He escrito canciones y poemas toda mi vida, creo que desde que aprendí a escribir. Por eso, cuando los Ghetto Kids llegaron a mi vida ofreciéndome una mano profesional, guía y oportunidad, supe que eso que siempre anhelé se estaba volviendo realidad. Obviamente me moría de miedo, pero me hace muy feliz saber que ha sido un largo camino recorrido entre esa primera canción y el día de hoy, sobre todo lleno de recuerdos y logros de los que me siento muy agradecida y orgullosa. 

 

MM Moda: Hablemos de tu música. ¿Qué podemos esperar de ti en el ámbito musical en los próximos proyectos? 

 

Luisa Ferss: Lo que pueden esperar de mí es una gran mejora vocal. Mi escuela en Madrid nos exige mucho a explotar todos nuestros talentos y me siento muy motivada a mejorar constantemente en mis clases de canto. Apenas llevamos un mes y siento que he avanzado muchísimo y me desenvuelvo mejor. Me encantaría decirles que ahora mismo hay nuevas canciones esperando, pero no puedo hacer tantas cosas a la vez, así que ahora digamos que estoy en periodo de entrenamiento y, sobre todo, adaptación con todos estos cambios. Ya con mis nuevos talentos adquiridos, será momento de sacar nueva música. Qué emoción. 

 

MM Moda: En tu trayectoria hasta ahora, ¿cuál consideras que ha sido el paso más difícil que has dado?  

 

Luisa Ferss: Creo que venirme a Madrid sí fue una decisión difícil porque decidí venirme sin 'ataduras'. Decidí dejar lo conocido, lo cómodo, lo ya creado, para empezar de nuevo en un nuevo país, una nueva carrera, una nueva audiencia a conquistar. Simplemente al contestar la pregunta, me dan un poco de nervios de platicar mi decisión, pero no me arrepiento para nada. Estoy muy agradecida por mi decisión y, aunque me duele haber vendido gran parte de mi clóset y estar lejos de mis amigos y de mi familia, siento que estoy en el lugar correcto. 

 

Luisa Fernanda sigue brillando en Madrid, demostrando que con valentía y pasión, se pueden alcanzar nuevas cimas y explorar horizontes desconocidos en la moda, el arte y la vida. 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

TALLAS