Galo Bertin viste al hombre contemporáneo

Galo Bertin viste al hombre contemporáneo

El diseñador queretano ha reinventado la moda masculina con su firma homónima, enfocada en la sastrería con un toque de estilo, creatividad y elegancia 

Por: Mildred Estrada 

  

La moda masculina ha tenido una evolución significativa en los últimos años. Ahora, "el buen vestir" no solo es tema de mujeres; cada vez más, los hombres se preocupan por lucir en tendencia y expresar su personalidad con estilo. 

En México, el diseñador Galo Bertin ha contribuido a este movimiento con una propuesta original, elegante y creativa, para el hombre contemporáneo que es multifacético y busca sentirse cómodo.

Hace doce años, Galo, originario de la ciudad de Querétaro, inició su carrera en la moda masculina. En ese momento, la industria buscaba renovarse gracias a las tendencias emergentes que llegaban a nuestro país. "Cuando comencé Galo Bertin, la moda masculina comenzaba a mostrar un poco de evolución gracias a las tendencias que cada vez más llegaban a nuestro país. Realmente eran propuestas muy simples y su principal atractivo eran colores que solían ser más relacionados con las mujeres, como el rosa", comentó en entrevista para MM México Moda.

Sin embargo, su verdadera evolución ha sido en los últimos cinco años, de acuerdo con la visión del diseñador. La moda masculina tiene un avance mucho más lento que la moda femenina. "Creo que la moda masculina en la actualidad está en una etapa muy interesante de transición. Cada vez hay más propuestas, siluetas más arriesgadas y también el mercado está dispuesto a experimentar con la ropa. En mi punto de vista, en los últimos cinco años, la moda masculina realmente ha comenzado a tener una evolución fuera de las grandes retailers que siguen ofreciendo moda muy clásica y convencional", añadió Bertin.

Cada colección de Galo Bertin refleja mucho de lo que está viviendo el diseñador en esos momentos. "Trato de que cada una de las piezas que lanzo al mercado sea parte de una historia con la que cada hombre se pueda identificar. El objetivo es tener una marca que muestre la imagen de un hombre al cual uno pueda aspirar", explicó.

La sastrería es una de sus grandes apuestas. La marca juega con textiles, colores y cortes que siempre buscan mantener una imagen clásica, pero a la vez innovando con cada uno de sus trajes. "El gran reto ha sido mantenernos vigentes con un sello que nos caracteriza y que es bien aceptado por el público", mencionó.

En cuanto a sus planes futuros, tiene varios proyectos en puerta, como el lanzamiento de una colección en conjunto con UNFPA y PRADA FOUNDATION, en la cual colaboró capacitando a 27 artesanas. Asimismo, en julio estará presentando una nueva colección en INTERMODA, así como en septiembre en INOVVAMODA.

"Seguimos creciendo para crear nuestro propio GRUPO GB que se estará conformando de distintas marcas para distintos mercados", reveló muy emocionado.  

Durante la plática, el creativo compartió que las piezas imprescindibles en el armario masculino son un traje negro, un conjunto de playeras básicas, jeans y otros de colores básicos y unos buenos zapatos negros.

Y para comenzar a crear o formar tus outfits del día a día, sugiere hacerlo a partir de cómo quieres verte. "Es mucho más sencillo de lo que muchas veces creemos. Siempre aconsejo empezar por colores básicos (negro, gris, marino, blanco y beige). Con estos colores nunca habrá falla y siempre lucirán elegantes y distintivos", comentó.

"Hoy en día existe una generación que ve la masculinidad desde distintos enfoques y busca expresarse a través de nuevas prendas, cortes, textiles, estampados y colores; mostrándonos que ser hombre va mucho más allá de una camisa o un saco", finalizó.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.