LA PLENITUD DETRÁS DE LOS LÍMITES DEL MIEDO

mayo 20, 2024

LA PLENITUD DETRÁS DE LOS LÍMITES DEL MIEDO

Por: Fredel Romano


En repetidas ocasiones, he escuchado que el miedo es lo opuesto al amor y, aunque, en un principio, me parecía que esta afirmación no resonaba conmigo, con el tiempo fui descubriendo que contenía reflejos de verdad. Si partimos de la idea de que el amor es todo aquello que nos une a otros y nos acerca a experimentar la vida desde la luz, tiene sentido que el miedo sea su opuesto, pues, al contrario del amor, el miedo nos separa del prójimo, nos aleja de la luz y nos sumerge más en nuestras sombras. Es en esta diferencia donde yo logro ver el opuesto entre ambos conceptos.

Después de este ejercicio comparativo, me gustaría profundizar un poco más en el miedo para, a través de su reconocimiento, utilizar su grandeza con el fin de llegar al amor que continuamente deseamos. Me he dado cuenta de que hay diferentes tipos e intensidades de miedos. Algunos miedos nos protegen, mientras otros nos limitan; algunos miedos son más físicos y tangibles, y otros, más del ego. Quiero enfocarme en el miedo del ego, ese que ante ojos ajenos parece infundado, pero que, ante los ojos propios, muchas veces, es aterrador.

Pienso que este tipo de miedo es una de las brújulas con las que contamos para alcanzar nuestra plenitud. Pero, entonces, ¿es necesario ir tras de todos nuestros miedos? Creo que podemos encontrar la respuesta a esta pregunta observando cuando coinciden en nuestro interior dos energías: la energía del miedo y la energía del deseo. Esta combinación es infalible para detectar los miedos que, realmente, necesitamos derribar. Sin deseo, no veo razón para ir tras un miedo y sin miedo, los deseos se logran solos.

Entonces, los miedos a conquistar son los miedos que limitan los deseos profundos de nuestro corazón. Esa es nuestra brújula, ahí está cada una de las pistas para iluminar nuestras vidas. Siguiendo las pistas que te da la combinación miedo–deseo llegarás a la plenitud que existe detrás de los límites del miedo.



¿Seguimos la conversación? Escríbeme a hola@noumi.com

IG: @fre__philosophy



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

TALLAS