Malala en México

noviembre 29, 2023

Malala en México

Por: Fernanda Sérés 

 

La primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Nuevo León, reunirá a más de 40 líderes destacados. Esta cumbre, coorganizada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la firma Hogan Lowells, se centrará en visibilizar la lucha por el reconocimiento pleno de los derechos de todas las personas, con especial énfasis en niñas, niños y mujeres. 

 

Entre los participantes se encuentra la activista pakistaní y Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, quien brindará una participación magistral. Los líderes invitados abordarán 10 temáticas diversas, incluyendo el acceso al derecho a la salud de las mujeres, la educación libre de violencia y discriminación, la diversidad e inclusión social, el empoderamiento de las mujeres, el impulso al emprendimiento y liderazgo femenino, y la justicia con perspectiva de género. 

 

La sede de este importante encuentro será la nave Lewis del Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León. El evento, que tendrá lugar de 09:00 a 18:30 horas, será de acceso gratuito con previo registro y se podrá seguir en línea a través del Facebook de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y Canal 28. 

 

Este evento representa un esfuerzo significativo para promover la responsabilidad colectiva de los gobiernos en garantizar el acceso a los derechos humanos, basándose en principios de dignidad, igualdad e inclusión. 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

TALLAS