MAMÁ KETO, VEGANA Y GLUTEN FREE.. ¿ES ESTE EL SECRETO DE LA MATERNIDAD?

mayo 20, 2024

MAMÁ KETO, VEGANA Y GLUTEN FREE.. ¿ES ESTE EL SECRETO DE LA MATERNIDAD?

Por: Ana Karina


Si bien es cierto que todas aspiramos a una vida saludable y longeva, también idealizamos a las mamás que parecen tenerlo todo: piel hidratada, cuerpo firme, cabello sedoso, además de ser veganas, keto y gluten free.

Y es admirable su estilo de vida, pero cuando escucho estos casos añoro mis años antes de la maternidad cuando iba a la universidad y después de mi entrenamiento me tomaba un refresco bien frío, un pan dulce en el desayuno y conservaba un cuerpazo. La vida parecía sin complicaciones y sentía que tenía las respuestas para todo.
Sin embargo, mientras pasan los años y tengo el gusto de entrenar a más mamás, me doy cuenta de que después del embarazo no nos es fácil regresar al cuerpo que teníamos. La mayoría regresa a su peso hasta después de unos años. Algunas otras sufren lesiones de posparto inguinales, de cadera o abdomen que necesitan tiempo para sanar, por lo que no pueden regresar de manera inmediata al ejercicio que tanto disfrutaban.

En esta búsqueda del bienestar personal, experimentamos con dietas y ejercicios que nos ayuden a aceptar nuestra nueva imagen de madres. Y hay que reconocer que gracias al instinto maternal reflexionamos acerca de los hábitos que podríamos mejorar. Es este instinto lo que motiva nuestra inquietud por mejorar el estilo de vida no solo nuestro sino también el de nuestros hijos y familia. De ahí que como madres nos volvemos consumidoras mucho más informadas y exigimos menos químicos dañinos en los productos que consumimos, y si no los encontramos, los inventamos. Tal es el caso de Jessica Alba, quien transformó la industria de pañales y productos para bebés con sus productos orgánicos. Otro ejemplo es Jennifer Garner, quien creó una compañía de snacks sin químicos y más nutritivos accesibles para todas las familias sin importar su nivel socioeconómico.
También las mamás estamos transformando la industria del deporte. Recientemente, atletas olímpicas expresaron su inconformidad con marcas patrocinadoras que dejaban de darles salarios y prestaciones durante la cuarentena, por lo que negociaron nuevos acuerdos que mejorarán la vida de mamás atletas en futuras generaciones. A los entrenadores se nos está comenzando a educar en el estudio de la fisiología para entrenar a mujeres embarazadas y evitar lesiones de posparto.

Mi recomendación si estás buscando el método ideal es que te inspires en las mamás que están tomando acciones para mejorar su salud, pero que son honestas en cuanto a los retos que esto conlleva. También te recomiendo que hagas cambios de manera gradual, que te acostumbres a que toda dieta y ejercicio debe adaptarse a lo que a ti te convenga primero, sin compararte con las demás, y por último, date un día a la semana de descanso y recuperación. Es la mejor forma en que tu cuerpo procesa los beneficios de tus cambios de estilo de vida para ti y para tu familia."

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

TALLAS