Moda y gastronomía en San Miguel de Allende

Moda y gastronomía en San Miguel de Allende

Por: Rosenda Ruiz 

Durante la última edición de Millesime GNP Weekend en San Miguel de Allende, se vivió un evento majestuoso de glamour y lifestyle en la ciudad colonial, Patrimonio de la Humanidad, donde se fusionaron en perfecta armonía la gastronomía y la moda de Pineda Covalín, que presentó su colección: "En el jardín de las aves mayas".

Ricardo Covalín y Cristina Pineda, la dupla de diseño mexicano más exitosa, se dieron cita y se dejaron ver juntos durante la majestuosa pasarela presentada en un atardecer espectacular en los jardines del Hotel Rosewood. Cada año, este emblemático hotel presenta el evento gastronómico con mayor abolengo, donde los asistentes se visten para ser vistos, en una pasarela única de atuendos muy hippie chic, estilo sanmiguelense. "Amo vestirme en esta ciudad que es top en fashion". 

  Tanto los diseñadores de moda como los chefs son creativos y buscan sorprender a sus clientes. Los ingredientes frescos y de temporada en la gastronomía se asemejan a las telas y materiales nuevos y creativos en la moda, como los presentados por Pineda Covalín en Millesime. Los asistentes, abrazados por un ambiente selvático y con guacamayas que pendían del techo envueltas en flores exóticas, disfrutaron de una colección inspirada en la belleza y alegría que las aves y las flores traen a nuestras vidas. Con sus bellos colores, deliciosos aromas y hermosas siluetas, hizo perfecto maridaje con la puesta en escena.

Ricardo Covalín comentó: “Muchos escritores han plasmado en los jardines, las flores y el vuelo de las aves los intrincados pasajes de la imaginación. Por ello, Pineda Covalin ha creado una colección etérea y conmovedora para admirar y disfrutar, pero que a la vez nos aterriza en el mundo real, donde usaríamos esta colección. Las siluetas de mujer y hombre van desde las más comerciales, con nuestros bestsellers (mascadas, ponchos, huipiles y cazadoras estampadas en denim), hasta las más lánguidas y rebuscadas, cargadas de holanes y plisados. Todos los vestidos acentúan y decoran la forma femenina. La serie de vestidos presentados son delicados a la vez que asertivos y contundentes. Combinando los elementos anteriores, tenemos una colección de prendas contemporáneas, que abarcan looks desenfadados y fáciles de llevar hasta prendas más sofisticadas para la noche y eventos de celebración. Estas siluetas refinadas se complementan con sombreros de ala ancha en fieltro y detalles decorativos de seda estampada, además de bellas y originales botas de la marca CUADRA, para crear looks con el estilo de la bella ciudad de San Miguel de Allende. CUADRA, con sus diseños vanguardistas, suma valor a nuestra colección".

Los materiales de la colección abarcan las emblemáticas sedas estampadas de Pineda Covalín, en twill y jacquard, así como popelinas y gabardinas de algodón, casimires de lana y tejidos técnicos. Entre los motivos que se dibujan en las telas vemos a la guacamaya, ave mágica de brillantes y divertidos colores. También se destaca el Santuario de Cactáceas, elemento botánico esencial de México. Además de estos motivos, los vestidos se decoran con tres temas de origen prehispánico: en primer lugar, las Diosas Mexicas, celebrando la feminidad desde la época prehispánica; luego, la Ruta Puuc, que es el estilo arquitectónico y decorativo que comparten las ciudades mayas de Uxmal, Kabáh, Sayil y Labná; y en tercer lugar, Quetzalcóatl, tal vez la deidad más importante del panteón prehispánico.

Para cerrar el desfile, una magnífica mariposa monarca, etérea y hermosa, desfiló justo al filo del atardecer.

Qué bello evento, qué divina colección y qué hermoso es San Miguel de Allende. Un aplauso para todos los chefs que participaron, quienes nos sedujeron con increíbles sabores y experiencias.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.