SHINE BRIGHT LIKE A DIAMOND

mayo 20, 2024

SHINE BRIGHT LIKE A DIAMOND

Por: Armando Caso

"Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación", proverbio africano.

En diciembre del año pasado, se realizó una insólita compra en línea desde el norte del país, específicamente desde un WC, hacia la web de Cartier.
Se trata de un par de aretes que, debido a un error de un empleado de la famosa casa francesa de joyería, se anunciaron en 237 pesos en lugar del precio correcto, que es de 237,000 pesos (14,000 dólares).

De acuerdo con datos obtenidos por Statista, un portal de origen alemán especializado en estadísticas en línea, que ofrece a los usuarios datos relevantes procedentes de estudios de mercado, opiniones, indicadores económicos y estadísticas oficiales, Cartier se posicionó en 2023 en el sexto lugar de las marcas de lujo con un valor de 9 millones de dólares, solo por debajo de marcas como Louis Vuitton, Hermès, Chanel, Gucci y Christian Dior.

Por otro lado, Rogelio Villarreal, un joven médico originario de Tamaulipas, a quien de ahora en adelante llamaré cariñosamente "El Mosquito".

La combinación de lujo y descuento generó un revuelo en los medios de comunicación y las redes sociales.

Este caso no solo pone de manifiesto la importancia de la transparencia en los precios de los productos, sino también la influencia de las redes sociales en la resolución de disputas entre consumidores y marcas.

Aunque Cartier no ha proporcionado información oficial sobre el incidente, es cierto que le ofreció una botella de champagne y una funda para pasaporte como compensación en lugar de los dichosos aretes, lo que llevó a los funcionarios mexicanos a respaldar su posición de que la compañía debería respetar el precio anunciado.

El portavoz de la agencia de protección al consumidor de México, conocida como Profeco, confirmó a The Associated Press el relato de "El Mosquito" sobre su lucha, y finalmente, el pasado 26 de abril, a través de TikTok, "El Mosquito" compartió el unboxing de sus aretes Cartier.

Al cierre de esta edición, el valor del oro era de $1,378.04 pesos por 1 gramo y el de los diamantes era de $2,500 a $18,000 por 1.0 quilates.

La historia de los aretes de diamantes a 237 pesos seguirá siendo un tema de conversación durante mucho tiempo...

Sobre los aretes:
Este par de aretes están inspirados en la escena punk y tienen como características un modelo de doble hilera, oro rosa 750/1000, 284 diamantes, 1.13 quilates. Ancho: 9.2 mm. Diámetro interior: 16.2 mm.

Entonces, ¿cuánto cuestan realmente los aretes pertenecientes a la línea Clash de Cartier? Haz los cálculos.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

TALLAS