Baguette de FENDI

junio 11, 2024

Baguette de FENDI

Por: Rosenda Ruiz

La icónica bolsa Baguette de FENDI, la cual nos recuerda a Sarah Jessica Parker, nuestro icono de moda a nivel global, viaja a Escocia para presentar la Prickly Thistle, la cual va a hacer perfecto match con la colección que presentó Dior en este hermoso país ¡me urge hacer este mix!


La iniciativa "mano a mano" de FENDI Baguette viaja a Escocia Buscando la mejor artesanía en todo el mundo, FENDI se enorgullece de anunciar su última colaboración con Prickly Thistle – Cloth of Identity en la creación de un bolso nuevo y único que forma parte de la iniciativa Baguette "mano a mano" que celebra la rica herencia textil de Escocia.


Prickly Thistle es una marca contemporánea de diseño y fabricación de tartán ubicada en las Tierras Altas de Escocia, fundada por la nativa Claire Campbell. Su filosofía: “Hacer menos, con recursos naturales, lo más cerca posible de casa, para ser amado por más tiempo”, resuena profundamente con la visión detrás de FENDI.

 

Proyecto 'mano a mano'. Concebido en Italia en 2020 y expandido a todo el mundo (EE. UU., Japón, China, Madagascar y Escocia), esta asociación de base entre FENDI y artesanos locales destaca el bolso Baguette, diseñado por la directora artística de accesorios y moda masculina Silvia Venturini Fendi en 1997, como un ícono del casa y un lienzo reconocible al instante para una transformación perpetua.



La iniciativa "mano a mano" de FENDI convoca a un grupo diverso de talleres y talleres para interpretar el bolso Baguette aplicando su artesanía local para transformarlo en un verdadero objeto de arte.

Más allá de la creación de productos artesanales FENDI, "mano a mano" establece una sólida red de relaciones humanas y es un paso crucial para preservar y transmitir la singular artesanía, la creatividad y el savoir-faire de estos artesanos en todo el mundo. El tartán es una tradición inherentemente escocesa. patrón, un símbolo atemporal de orgullo, honor e identidad, ya que indica la pertenencia a un clan, empresa, familia o lugar. Históricamente, los clanes describían un grupo muy unido de personas unidas por un apellido común, vinculados a través de lazos familiares reales o por un parentesco percibido.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

TALLAS