Breizcaba por Christian Louboutin

junio 11, 2024

Breizcaba por Christian Louboutin

Por: Rosenda Ruiz

Siguiendo ocho exitosas ediciones limitadas de una bolsa tote dedicada a la artesanía distintiva de diversas regiones alrededor del mundo, este año Christian Louboutin presenta la BREIZCABA, una versión de la bolsa decorada intrincadamente en tela y fieltro que celebra el rico patrimonio francés de Bretaña. Cada iteración ha sido significativa para Christian Louboutin a nivel personal, con parte de sus ganancias donadas a una causa benéfica local, y la BREIZCABA no es diferente, llevándonos a una región que ha visitado desde su infancia.


El BREIZCABA viene en dos tamaños y dos combinaciones de colores, siendo una interpretación contemporánea de una bolsa tote clásica e incluyendo muchos códigos clave de la Maison Christian Louboutin: los tachuelas, el logo de CL y el famoso motivo "Loubi In The Sky" han sido sutilmente reconfigurados para honrar el saber hacer histórico de las artesanías, trajes y artesanos de Bretaña.


Habiendo rendido homenaje a culturas de todo el mundo con ediciones anteriores de la bolsa, el BREIZCABA nos lleva en un viaje artesanal a Bretaña , donde a Christian Louboutin le gusta pasar tiempo en su casa de campo y jardín. Situada entre París y la costa, es una región altamente característica que tiene "un rico vocabulario artístico, gráfico y escultórico" que Christian Louboutin señala que siempre ha encontrado "tanto inspirador como conmovedor". Incluso tiene su propio idioma relacionado con el celta, en el cual "Breizh" que forma el nombre de la bolsa significa "Bretaña".


The BREIZCABA LARGE es un bolso tote espacioso, mientras que el BREIZCABA MINI es un formato más pequeño práctico, ambos disponibles en versión blanco y negro o en colores brillantes hechos de lienzo, fieltro y bordado.
Brittany es "una región única, viva por mitos y leyendas que todavía abrazan los bretones hoy en día", dice Christian Louboutin sobre la parte de Francia en la que pasó muchos veranos de su infancia, y el BREIZCABA rinde homenaje artístico a muchos de sus símbolos y artesanías tradicionales. El Triskelion, por ejemplo, es un motivo antiguo que ha sido reinterpretado como el patrón del forro del bolso y consta de un patrón triplicado que se dice que representa el viaje de la vida. Christian mismo adora llevar trajes bretones tradicionales bordados con las antiguas técnicas folclóricas de Pontivy que han inspirado los diseños intrincados en el exterior del bolso.


Los símbolos con los que está decorado el BREIZCABA se dice que traen suerte a quien lo lleva, además de ser significativos por su artesanía. Para honrar esta artesanía, se presentará un conjunto adicional de cuatro bolsos de edición ultra limitada, con solo diez de cada uno en formato MINI y colores exclusivos. Esta serie fue parcialmente construida a mano en el histórico taller Le Minor en Pont-l’Abbé, Bretaña, utilizando materiales preciosos y técnicas ancestrales.


"Todos estos son elementos tradicionales que he reimaginado para este bolso, que celebra un lugar muy querido para mi familia", dijo Christian Louboutin sobre la profunda conexión que siente hacia Bretaña, solidificada al apoyar una causa benéfica allí. Frente a la costa bretona, en la isla de Batz, los jardines Georges Delasalle fueron gravemente afectados por la tormenta Ciaran el año pasado, lo que llevó a la destrucción de su barrera contra el viento. Sin esto, las plantas tropicales en este joya de jardín botánico construido hace más de 100 años no pueden sobrevivir, y parte de los ingresos de las ventas del BREIZCABA serán donados a la organización benéfica que restaurará todo el perímetro del jardín, una causa que Christian Louboutin está profundamente orgulloso de apoyar. La propiedad pertenece al Conservatoire du Littoral, y este proyecto cuenta con el apoyo de Haut-Leon Communauté y La Fondation du Patrimoine, una fundación pública reconocida por su trabajo en la protección y promoción del patrimonio francés.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

TALLAS