
Dolores Promesas presentó su primera colección de alta costura
Compartir
Bajo la dirección creativa de la diseñadora mexicana Jasive Fernández en el marco de Madrid es Moda
Por: MM México Moda
En el marco de Madrid es Moda, la firma Dolores Promesas debutó en el mundo de la alta costura con una pasarela en el Espacio Cultural Serrería Belga, ubicado en la capital española.
Bajo la dirección creativa de la diseñadora mexicana Jasive Fernández, la colección "Manifiesto" se presentó como una propuesta que conjuga la feminidad y la fortaleza en un total equilibrio.
A través de piezas confeccionadas en materiales nobles y de alta calidad como el encaje, la seda y el lino, se evoca la delicadeza, mientras que los detalles como corbatines, lazos, pecheras y fajines de esmoquin simbolizan el carácter y la determinación de la mujer contemporánea.
“Manifiesto es una declaración de la dualidad que define a la mujer contemporánea, una mujer que enfrenta los retos de la sociedad moderna con fuerza y determinación”, compartió la diseñadora.
Añadió que “está confeccionada con tejidos de alta calidad y un minucioso esmero en los detalles, la colección encarna la sofisticación y la funcionalidad que definen el estilo de la mujer de hoy.
Esta línea también reflejó el compromiso de Dolores Promesas con la tradición española, la moda de autor y la modernidad, rescatando la herencia de la casa sin
renunciar a la comodidad y nuevas tendencias.
“Manifiesto” se presentó ante los medios de comunicación más importantes de España, destacadas celebridades, personalidades del mundo digital, empresarios y diplomáticos.
Madrid Es Moda busca generar oportunidades de negocio para las marcas españolas de autor, aunando sus valores con la identidad de la ciudad de Madrid.
La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) impulsa esta iniciativa desde 2015,
coincidiendo con cada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), con el firme propósito de revitalizar el comercio de la moda española y acercar el arte y la artesanía del sector al público final.