EL ARTE DE DIEGO DE ERICE

febrero 08, 2024

EL ARTE DE DIEGO DE ERICE

Diego de Erice listo para la semana del arte en CDMX.

Gracias a un extraordinario 2023, con más de 7 exposiciones tanto nacionales como internacionales, el pintor mexicano tiene un gran panorama para este nuevo año.


Su primer paso será exponiendo simultáneamente en BADA 2024 y en Xponarte, a lado de colegas muy queridos y talentosos. Pero esto no será todo, además, tendrá el privilegio de abrir BADA interviniendo una pieza para Grupo Herdez, quienes tienen un proyecto de apoyo al arte en México muy bello y significativo.


El año pasado, en esta misma feria, tuvo un “sold out” en tan sólo los 4 días de evento, sin ser esto motivo de asombro, pues nada más pararse en frente de una de sus propuestas abstractas es cuestionador, enriquecedor y novedoso; imposible no querer tener en el corazón de nuestros hogares, oficinas o colecciones una pieza de este nuevo y poderoso pincel.


En esta ocasión Diego se presentará en la feria con una nueva propuesta.

Todavía no sabemos qué es ni qué camino pretende seguir con aquello con lo que quiere sorprendernos, sólo sabemos que ha creado una expectativa que seguramente la superará con creces, pues todo aquello que toca no sólo viene cargado de una técnica muy bien ejecutada, sino que además palabras como creatividad, significado y fondo la respaldan.


Su curadora, Mar Cuervo, en calidad de apoderada del pintor, nos explica que la belleza de su trabajo va detrás del equilibrio que él ha encontrado entre la forma y el fondo que impacta al mundo contemporáneo que hoy vivimos dentro del arte, con ello hace la siguiente aseveración:


“Diego es un artista que sale de los límites de cualquier marco, sus piezas de expresionismo abstracto siempre muestran una dualidad entre los sentimientos más sinceros y una fuerza voraz, resultando tan arrebatador que contagia rápidamente de ese lenguaje sólo suyo, tan íntimo, a veces efímero, que vuelve la experiencia del espectador no sólo en una nueva posibilidad de comunicación, sino una necesidad de cuestionamiento.

Ese es el arte de Diego; por lo tanto, es una obligación para mí ayudarlo a abrir cuantas más puertas podamos tocar, es su privilegio enseñarle al mundo los ojos con los que él ve la realidad”.


Todo indica parecer que si Diego de Erice tuvo un año espectacular a sus espaldas, extraordinario será el adjetivo para el 2024, pues en este primer semestre ya hay 5 eventos planeados entre los cuales se contempla ExpoArt Nueva York para abril.


Por lo pronto, si ya conoces a Diego como artista plástico no querrás faltar a presenciar su propuesta para BADA en esta semana de arte, si aún no tienes el placer de adentrarte en su arte es esta la perfecta oportunidad para enamorarte.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

TALLAS