El chef Pablo Salas comparte sabores tradicionales

mayo 17, 2024

El chef Pablo Salas comparte sabores tradicionales

Por: Mildred Estrada
Fotos: Cortesía

La gastronomía mexicana es tan variada y cargada de sabores que la hace única e interesante. Cada región de nuestro país comparte su cultura a través de sus recetas, así como lo hace el chef Pablo Salas, quien representa orgullosamente al Estado de México.

El fundador del restaurante Amaranta, ubicado en Toluca de Lerdo, fue el encargado de inaugurar las experiencias gastronómicas en la recién inaugurada Cantina Palacio de Satélite y a la que MM México Moda estuvo presente.
La inspiración del chef Pablo, es la riqueza de México, así como la de su estado, la gente, los sabores y aromas.

Por esta razón, busca que su cocina sea lo más sostenible posible; comprando ingredientes locales, disminuyendo la huella de carbono usando energía a base de paneles solares y la recolección de aguas pluviales.
Para él “menos es más”, una filosofía que no solo aplica en la cocina, sino también en su vida cotidiana.

El menú que estará disponible todo el mes de mayo, representa la riqueza del Estado de México en cada bocado.

La experiencia comienza con una ensalada de betabel, que es una deliciosa combinación de texturas y sabores que reflejan la creatividad de Salas en la cocina.

Continuando con una increíble mezcla de sabores, presenta un guacamole con trucha salmonada, una combinación clásica pero reinventada. Posteriormente, te sorprenderás con unas crepas, rellenas de ingredientes típicos del Estado de México como flor de calabaza, champiñones y tinga de pollo, bañadas en una salsa de pimiento rojo y gratinadas con brotes de chícharo.
Para seguir deleitando los sentidos, no te puedes perder la milanesa de res con puré de papa y ensalada con vinagreta de la casa. Para cerrar, apapacha tu paladar con un tamal canario, relleno de ate de guayaba rosa y acompañado de una reducción de jamaica y un helado de queso.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

TALLAS