El verano, una revolución de estilo

mayo 09, 2024

El verano, una revolución de estilo

Por: Mildred Estrada
Fotos: Cortesía Sfera

Estamos próximos de recibir al verano, una temporada cargada de estilo, color y tendencias que se convertirán en protagonistas de tus looks.

Para estar ad hoc, y adentrarnos a la magia y aventura de la época más calurosa del año, en MM México Moda asistimos al lanzamiento de la nueva colección de la firma española Sfera, para conocer antes que nadie su propuesta.

Este año, la línea hace un recorrido a lo largo de diversas temáticas que transportan a una historia de ensueño donde diferentes universos en el que la moda ocupa un lugar esencial, logrando una revolución de estilo con seis tendencias que darán vida a los meses más cálidos.

El viaje fashionista inicia inspirándose en el sur de Inglaterra donde la tendencia Old Money y los años 90 en su versión más clásica, son los grandes protagonistas de esta atemporal línea. Tonos rosa, el kaki, azul marino o el camel, te envuelven en una atmósfera vintage donde destacan gabardinas, camisas de popelín masculinas y trajes de sastre.

Bajo el concepto de un verano salvaje, la siguiente tendencia, te adentra en el selvático mundo de la Polinesia donde el colorido natural alcanza el estrellato. Tonos salmón, crudos y eternos verdes se impregnan en prints tropicales, chalecos tribales y prendas de estilo boho para originar la colección más silvestre de la temporada.



El minimalismo no puede faltar, la propuesta son tonos fríos, brillantes lentejuelas, lurex plateado y jacquard con brillos que envuelven a una mujer fuerte de estética contemporánea y moderna.

Un cálido atardecer se inmortaliza sobre eternos campos florales dando lugar a una paleta cromática vibrante y enérgica. Prendas más trabajadas como kimonos bordados o tejidos jacquard conviven con una ligera tendencia oriental que introduce delicados vestidos satinados.



La esencia del verano se refleja en la moda vintage de los años 50. El print dots en blanco y negro es el protagonista y las siluetas ajustadas en la cintura acentúan el concepto sobre el que se basa la colección. El rojo como color de la seducción se hace presente en faldas y se revive en volantes, y los tejidos con brillo, transparencias y satinados ganan importancia en su propósito de feminizar cada prenda.

Mientras que la sabana africana, inspira la creación de chalecos y pantalones o faldas safari en tonos arena, camel y tierras con prints hechos a mano y figuras de elefantes.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

TALLAS