Explora la moda y la cultura árabe en The Saudi House of Fashion
Compartir
Por: Mildred Estrada
Hasta el próximo 14 de abril, podrás adentrarte al fascinante mundo árabe y su cultura en The Saudi House of Fashion, una casa instalada en Polanco que funge como un escaparate de experiencias inmersivas que llega por primera vez a nuestro país, luego de haber conquistado otras importantes ciudades como Nueva York, Milán y París.
Organizado por la Saudi Fashion Commission, este evento tiene como objetivo promover y difundir a la moda saudita, así como su creciente popularidad a nivel mundial y servirá como punto de encuentro para amantes de la moda internacional, en donde los creativos más prometedores de Arabia Saudita ofrecerán la oportunidad de explorar las últimas tendencias y adquirir piezas exclusivas de los diseñadores participantes.
El espacio contará con una exposición que reúne piezas artesanales que hacen un recorrido por la historia y la evolución de la moda saudita, creadas por los diseñadores de "Saudi 100 Brands", un programa que se creó en 2021 con el fin de capacitar a los diseñadores de este país para desarrollar sus negocios de moda, lujo y joyería, proporcionándoles las mejores herramientas para hacer crecer su marca tanto en el mercado local como en el internacional.
Además, con la intención de fomentar el intercambio y la comprensión intercultural, se presentará una muestra de la cultura árabe a través de cerámicas, obras de arte, gastronomía local y una cafetería.
Entre las piezas que se exhiben, destacan el vestido Salwa Palace, que forma parte de la primera colaboración de NOBLE & FRESH con Nour AlDhahri, que se presentó como una pieza exclusiva de alta costura para la Copa de Arabia Saudita; también encontrarás una vestido de novia inspirado en el atuendo nupcial tradicional de la región de Al Qassim y que cuenta con patrones geométricos, lentejuelas y un velo. Así como una pieza inspirada en el atractivo de la indumentaria tribal contemporánea, elaborada utilizando técnicas de anudado llamada Rüya.