La boutique temporal de Saint-Tropez reabre sus puertas
Compartir
La icónica boutique CHANEL de Saint-Tropez vuelve a cobrar vida en el corazón de La Villa Mistralée. Este histórico edificio, transformado bajo la dirección del renombrado arquitecto y colaborador de la Casa, Peter Marino, abre sus puertas anualmente durante la temporada de verano.
Por: Isis Malherbe
En este elegante espacio, los visitantes podrán descubrir las últimas colecciones prêt-à-porter junto a una exclusiva selección de marroquinería, calzado y bisutería. Además, la boutique exhibirá una impresionante colección de relojes y Alta Joyería, haciendo de cada visita una experiencia de lujo y sofisticación.
Una renovación transformadora
A partir del 5 de junio de 2024, la boutique CHANEL en Saint-Tropez volverá a ocupar su lugar en el corazón de la villa La Mistralée. Tras una importante renovación dirigida por el arquitecto y colaborador de la Casa, Peter Marino, este edificio histórico se transformará en un escaparate permanente. Desde 2011, está boutique ha albergado las colecciones de moda de CHANEL en escenarios temporales cada verano, pero ahora abrirá cada año durante la temporada estival para exhibir las últimas colecciones de prêt-à-porter, junto con artículos de cuero, accesorios, zapatos y bisutería, así como una selección de relojes y joyería fina.
Un entorno de ensueño
Más que una simple boutique, este entorno se siente como una casa de vacaciones. La fachada, con sus contraventanas verdes, paredes color crema y barandillas en gris antracita, combina los códigos de CHANEL con los colores típicos de Saint-Tropez. La villa de verano y su invernadero se abren a un jardín mediterráneo completo con una piscina y una casa de piscina, ofreciendo una invitación a relajarse bajo el sol de la Côte d'Azur.
Inspiración en la pausa
Este nuevo santuario tropeziano ha sido rediseñado para evocar La Pausa, la villa en Roquebrune-Cap-Martin que fue completamente imaginada y decorada por Gabrielle Chanel, y que ocupa un lugar especial en la historia de la Casa. Las paredes encaladas, la escalera de piedra y un carrusel de fotografías proyectadas en una pantalla gigante, resuenan con este lugar icónico. Los espejos recortados recuerdan a la legendaria escalera de espejos plegados en el 31 rue Cambon, infundiendo el espíritu de CHANEL en cada espacio.
Exhibición exclusiva
Con un vestíbulo dedicado a artículos de cuero, accesorios, pañuelos, bisutería y gafas, la planta baja también alberga una selección exclusiva de relojes, incluidos los icónicos J12, Première y Boyfriend, y las colecciones de joyería Coco Crush, Camélia, Comète y N°5. Un invernadero excepcional da la bienvenida a los zapatos. Una lámpara única, sombrillas y muebles originales que combinan telas de tonos pálidos y cuero tejido, aportan un efecto sublime al conjunto.
Moda en cada detalle
El piso dedicado al prêt-à-porter se puede alcanzar ya sea por una escalera de piedra o un ascensor de vidrio que juega con la transparencia y la luz. Aquí se presentan la colección de prêt-à-porter Primavera-Verano 2024, así como la colección Métiers d'art 2023/24, desvelada el pasado diciembre en Manchester. Dos áreas, cada una con un salón y un vestidor dedicado, completan el conjunto. Para una experiencia exclusiva, una de ellas puede ser privatizada. Cortinas pintadas a mano aportan una sensación ligera y aireada a las superficies, mientras que muebles de ratán hechos a medida, toques de rosa empolvado y rafia crean un ambiente cálido en armonía con el espíritu de la Provenza.
Arte y elegancia
Obras de arte en toda la boutique recuerdan la conexión inquebrantable entre la Casa y el mundo del arte. Varias esculturas de leones -referencia al signo zodiacal de Gabrielle Chanel-, una pintura de Georges Noël, una mesa de café de Agnès Debizet, dos jarrones con una pátina dorada de Johan Creten, y ocho cerámicas pintadas por Pablo Picasso -amigo fiel de la couturière- añaden poesía al lugar.
Un jardín mediterráneo
Recorrer la casa lleva a un jardín exuberante, un remanso de paz con plantas mediterráneas y ladrillos antiguos. La piscina, alicatada con mosaicos de vidrio italiano hechos a medida, y la casa de piscina en tonos empolvados, que exhibe la colección CHANEL COCO BEACH, reflejan la esencia de la Riviera Francesa.