Maison México Roma

junio 11, 2024

Maison México Roma

Por: Rosenda Ruiz

En MM México Moda, no solamente nos encanta el Fashion, nos encanta todo lo bello, el diseño, la arquitectura, la gastronomía... en fin, todo lo estético y hermoso con que cuenta este mundo.


Les platicare sobre un nuevo proyecto en la Roma, que no solo es un fantástico espacio arquitectónico sino que el tema gourmet y el diseño estarán presentes en cada momento.


La Ciudad de México, donde el pasado y el presente se entrelazan, está a punto de recibir a Maison México, un nuevo concepto de hotel boutique desarrollado por Lomas Hospitality que combina el legado cultural de una casona antigua con un diseño moderno y sofisticado.


Maison México Roma está listo para abrir sus puertas el 15 de junio y se presenta como el punto de partida perfecto para explorar la vibrante vida de la ciudad. Con una ubicación inigualable en Valladolid 100, Maison México Roma es un magnífico ejemplo del Stile Liberty, la variante italiana del Art Nouveau, que floreció entre 1890 y 1914. Las casas originales, edificadas en 1917 por el arquitecto Gino Zaccagna, fueron adquiridas por el financista algodonero don Godofredo P. Siegrist para su esposa Dolores Clamont.



El histórico enclave ha sido restaurado con meticulosos detalles, conservando su encanto original mientras incorpora elementos de diseño contemporáneo a cargo del taller de arquitectura JSª en cada una de las 25 habitaciones del hotel, liderado por los arquitectos Javier Sánchez, Aisha Ballesteros y Benedikt Falbusch.


Maison México Roma es también un destino culinario destacado, gracias a su Ensamble Gastronómico liderado por el chef Franco Maddalozzo (Director de Gastronomía de Lomas Hospitality), la chef Valeria Sánchez; quien es un brillante ejemplo del compromiso del grupo para impulsar al talento femenino; y el chef Jonatán Gómez Luna, quien recientemente recibió el reconocimiento de una estrella Michelin en la primera Guía Michelin México 2024. El hotel cuenta con dos restaurantes, Octavia y Conchita Clamont, que abren sus puertas el 12 de junio.


Octavia - Alta cocina bajo la dirección del audaz chef Jonatán Gómez Luna se erige como un ícono de la gastronomía mexicana contemporánea. Aquí, la cocina mexicana cobra vida, celebrando la riqueza de sabores y tradiciones del país. Cada creación en Octavia es una obra de arte culinaria que rinde homenaje a México con técnicas innovadoras y un profundo respeto por las recetas ancestrales.



Conchita Clamont - Raw Caviar Bar liderado por el chef Franco Maddalozzo y ejecutado por la chef Valeria Sánchez.

Ubicado en el rooftop de Maison México Roma, este Raw Caviar Bar, seduce con su propuesta gastronómica sofisticada y vanguardista. Conchita Clamont ofrece una exquisita selección de caviar y mariscos frescos, complementada por una incomparable variedad dE destilados nacionales y champagnes, convirtiéndose en la mejor opción de la ciudad para los amantes de la alta cocina.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

TALLAS