Real Mobsters, la moda urbana que combina arte, identidad y orgullo mexicano

Real Mobsters, la moda urbana que combina arte, identidad y orgullo mexicano

Cada prenda es una pieza única pintada a mano, combinando técnicas de serigrafía con pinceladas artesanales. 
 

Por: Mildred Estrada 

Desde el corazón de Iztapalapa, uno de los barrios más conocidos de la CDMX, surge Real Mobsters, una marca de streetwear 100% mexicana que no teme decir quién es ni de dónde viene. 

Fundada por Christoper Cedillo, diseñador gráfico egresado de la UNAM, esta firma emergente se inspira en la estética chola y chicana para rendir homenaje a la vida del barrio, a sus códigos, colores y valores, pero con una visión fresca que invita a apropiarse de la calle con orgullo y autenticidad.

Cada prenda de Real Mobsters es una pieza única pintada a mano, combinando técnicas de serigrafía con pinceladas artesanales. 

Usan solamente material de algodón —las playeras son suaves y perfectas para el uso diario, al igual que resistentes (tienen gran durabilidad) y hechas de una fibra natural y biodegradable que lo hace más sostenible que las fibras sintéticas.

La serigrafía crea una textura distintiva en las prendas, lo que da un aspecto y sensación de alta calidad. 

Además, al hacerla a mano permite un distintivo personalizado (es ideal para producciones pequeñas o diseños complejos). Ya que cada pieza está pintada a mano, algunos diseños son de tiraje limitado, pero esto no es un obstáculo para Real Mobsters, pues siempre hay muchos diseños de dónde escoger.

Este proyecto busca la inclusión de más personas a la cultura, que logren sentirse identificados con una o varias de las prendas, que se sientan orgullosos de ser mexicanos y a su vez demostrar de qué estamos hechos.

Más allá de ser una marca, quieren ser un estilo de vida y un referente de que se puede llegar lejos aún naciendo en el barrio, sin olvidarse de tus raíces. Puedes encontrar a Real Mobsters en redes sociales, buscar en sus diseños y nuevos lanzamientos, y pedir tu propia RM.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.