Los Rivero Lake listos para Zona Maco 2025
Compartir
Por: Rosenda Ruiz
ZⓈONAMACO SALÓN DEL ANTICUARIO, regresa con una colección de obras cuidadosamente seleccionadas, explorando tanto la riqueza de las antigüedades como las tendencias actuales en fotografía, solidificando aún más a la Ciudad de México como un centro cultural y artístico en América Latina. con la presencia del gran Rodrigo Rivero Lake y su Galería Lago.
En esta edición 2025 de ZⓈONAMACO SALÓN DEL ANTICUARIO, bajo la dirección curatorial de Alfonso Miranda Márquez, se presenta un espacio que, durante la última década, ha impulsado un esfuerzo transversal en el coleccionismo. Un encuentro para la exhibición, promoción y venta de obra exclusiva de nuestro pasado, en diálogo con las artes visuales, las artes decorativas y el diseño, producidas antes de 1960. Objetos que trascienden a la humanidad y son recipientes de la fantasía y la imaginación.
Cada año, acudo con emoción a visitar el espacio del gran Rodrigo Rivero Lake, el más afamado anticuario Mexicano en el mundo, que además de tener la conversación más espectacular, gozo escucharlo hablar por horas con ese conocimiento ilimitado y gran personalidad. Rodrigo es sin duda alguna, una de las grandes figuras en esta gran fiesta del arte, en la que Zelika García, año con año acumula más éxitos.
Esta sección con la galerías Lago de Rodrigo Rivero (CDMX), especializada en antigüedades patrimoniales de alto valor y piezas históricas de renombre; así como Muzeion Gallery (Dallas, EE. UU.), famosa por su colección de artefactos y antigüedades excepcionales, con fuerte presencia en el mercado estadounidense. Adicionalmente, la Galería Daniel Liebsohn (CDMX, México), con una amplia trayectoria en el mercado de antigüedades mexicano, tiene una larga tradición enfocada en la preservación y el valor cultural.