ZARA PRE-OWNED

diciembre 07, 2023

ZARA PRE-OWNED

Por: Fernanda Sérés 

 

Inditex, la multinacional española de moda, ha anunciado un paso importante en su estrategia de sostenibilidad con el lanzamiento de "Zara Pre-Owned" en 14 nuevos mercados europeos, incluyendo España, el 12 de diciembre.  

 

Esta iniciativa permitirá a los clientes de Zara acceder a servicios con estrategia circular, incluyendo la reparación de prendas, la venta de ropa usada entre clientes y la donación de prendas a través de su sitio web, aplicación móvil y tiendas físicas.  

 

Estos servicios reflejan un compromiso creciente con la economía circular y la sostenibilidad en la industria de la moda. 

 

La iniciativa ya opera en el Reino Unido y Francia, "Zara Pre-Owned" y se expandirá a países como Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. Este proyecto suma como un componente clave para los compromisos de sostenibilidad que Inditex tiene en los próximos años.  

 

Esta propuesta no solo promueve la reutilización y el reciclaje de ropa, sino que también refuerza la responsabilidad ambiental de la compañía. 

 

La plataforma "Pre-Owned" ofrecerá diversas opciones para los usuarios, estos, estarán disponible la en el menú principal de Zara.com, ofreciendo servicios como reparación de prendas (incluyendo la sustitución de botones y cremalleras, y la reparación de costuras), realizables en línea o en tiendas físicas. Además, permite a los clientes vender prendas de Zara de cualquier colección en un entorno seguro y organizado, con información detallada de cada artículo.  

 

Como parte de su compromiso con la comunidad, la plataforma también facilitará la donación de ropa usada, aceptando artículos de cualquier marca, para su reutilización o reciclaje, apoyando así proyectos locales. 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

TALLAS